#995577680 - 974206554-(054)250386

La endodoncia  es la especialidad que trata todos los problemas de las piezas dentarias a nivel de la cámara pulpar ( vasos y nervios), cambios de color, dolor y sensibilidad extrema.

Cuando necesito una Endodoncia?

Entre los motivos más comunes se encuentran:

  • Dolor intenso localizado o difuminado en un diente y/o su area circundante, ya sea por una infeccion radicular o fractura.
  • Cambio de coloración del diente a “violeta”: A causa de traumatismos externos (como una caida accidental) la sangre que circula dentro del diente se necrosa y coagula, algo así como sucede con una uña cuando nos golpeamos, esta sangre coagulada y oscura se introduce en los canaliculos que posee el esmalte dentario y mancha el diente; para solucionarlo se debe realizar primero un tratamiento endodoncico de la pieza dentaria y después continuar con un proceso de blanqueamiento interno.
  • Infecciones: Muchas veces los vasos y nervios que irrigan y nutren al diente a causa de caries o un traumatismo se infectan. En la mayoria de casos acompañado de dolor agudo e hinchazon, la camara pulpar continua acumulando bacterias que producen infecciones dentro del diente e incluso al tejido oseo que esta alrededor del mismo.
  • Mal olor: En algunos casos el estado necrótico del diente y al estar expuesto en la cavidad bucal puede ser causante de mal olor (halitosis) a pesar de la higiene dental. Este olor es muy fuerte y por estar en la boca que es un medio que contiene muchas bacterias aumenta este problema.
  • Para tratamientos de coronas dentales: En algunas ocasiones por el tamaño de los tallados que se deben realizar para la realización de coronas es necesaria la realización de tratamiento endodoncico para un correcto tallado y asentamiento de la misma.

¿Qué tipos de Endodoncia hay?

La endodoncia consiste en 2 fases, en la primera se realiza la remoción del tejido pulpar infectado – tanto en la camara pulpar como en los conductos radiculares – previa aplicación de anestesia local, se elimina todo el tejido afectado y microorganismos que allí se encuentren, posteriormente se obtura el conducto para prevenir que vuelvan a ingresar y para proteger la raiz y el hueso, y finalmente al diente se le realiza la restauracion necesaria. Para los dientes que ya tienen endodoncia, pero que falló de alguna manera existe un procedimiento llamado retratamiento endodóncico, que consiste en remover la endodoncia en mal estado y realizarla nuevamente.

 

 
 
 
 

 

Facebook
Twitter
Follow by Email
RSS