#995577680 - 974206554-(054)250386

La Ortopedia Funcional de los Maxilares o también conocida como Ortopedia Maxilar, es un tratamiento que consiste en la utilización de aparatos que se colocan en niños que todavía tienen dientes temporarios o que han comenzado el recambio de sus dientes a permanentes y aún no todos estos dientes están totalmente erupcionados.

La finalidad de la ortopedia es la de estimular tanto la forma como el tamaño de los maxilares hacia sus valores ideales, ya que los mismos al estar alterados en su crecimiento y desarrollo traen consigo disturbios que abarcan el crecimiento facial e inclusive alteraciones en la respiración, fonación y aspecto facial del niño cuando dichas alteraciones son de mayor gravedad.

La edad ideal para iniciar un tratamiento ortopédico es a partir de los 6 años, hasta los 10 años de edad, o bien hasta que exista potencial de crecimiento en los huesos que conforman la estructura cráneo-facial, susceptibles de ser modificados. Esto puede conocerse, con la ayuda de “indicadores óseos de crecimiento”, por medio de radiografías de la mano y vertebras cervicales.

Facebook
Twitter
Follow by Email
RSS